Zenarruzabeitia no prevé un cambio profundo en la ley de Aportaciones
La vicelehendakari y consejera de Hacienda, Idoia Zenarruzabeitia, se halla enfrascada estos días en la negociación del proyecto de presupuestos del Gobierno para 2006 con los grupos de la oposición e indirectamente en el de la Administración central. En una entrevista con EL PAÍS muestra su optimismo en ambos casos, como también con vistas a la negociación que se avecina con las diputaciones sobre la ley de Aportaciones. En este caso, no espera que se produzca un "cambio revulsivo" porque, según recuerda, "en los últimos cinco años no se ha producido una reasignación de competencias".
Frente al argumento de las diputaciones de que ha crecido su gasto social, Zenarruzabeitia asegura que el del Gobierno también: "Hay que abordar las políticas sociales con rigor". Por otra parte, insiste en que el Gobierno hará las modificaciones legales necesarias para impulsar la fusión de las cajas, pero advierte de que "las fusiones las hacen las voluntades", no los cambios en las leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.