Los docentes de religión denuncian que los obispos les presionaron para ir a la protesta
El vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, Luis Guridi, declaró ayer "no estar a favor" de la manifestación convocada en Madrid contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), ya que "los profesores de enseñanza han sido obligados a acudir a la concentración en contra de sus principios". Guridi denunció que la jerarquía eclesiástica había "pasado lista" a los docentes de enseñanza religiosa, advirtiéndoles de lo que "les podía pasar si no acudían a la manifestación". En su opinión, esta actitud va "contra la dignidad" de los profesionales de la enseñanza, "que no tienen por qué beneficiar a un partido político u otro". Asimismo, reveló que a muchos compañeros de profesión se "les castiga o se les premia según de la formación política que sean". Sobre la presencia de la jerarquía eclesiástica en la manifestación, Guridi dijo: "Lo que tenían que haber hecho desde hace mucho tiempo es defender la justicia". "Ante todo estamos en un Estado aconfesional", agregó.
El vicepresidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa considera "necesaria" una ley que modifique la anterior. "Por desgracia para nosotros, el PSOE ha presentado una nueva reforma en la cual todos estamos descontentos por la asignatura y por la situación del trabajador", aseguró. "Al profesional de la enseñanza religiosa se le exige todo pero no tiene ningún derecho", criticó Guridi, que explicó cómo un obispo "le había colgado el teléfono" cuando le preguntó la razón por la que "había expulsado a un educador". "Vivimos en una situación de esquizofrenia brutal y precaria", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.