_
_
_
_

Las urgencias del 12 de Octubre están saturadas, según los socialistas

El secretario general del PSM-PSOE y portavoz en la Asamblea, Rafael Simancas, denunció ayer la saturación del servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, después de una visita al centro, donde constató la presencia de 40 pacientes en los pasillos. Simancas aseguró que es uno de los hospitales "que más necesidades y problemas" registra de la red sanitaria.

El déficit de recursos, unas instalaciones con más de 30 años, la situación permanente de obras, así como listas para primeras consultas y pruebas diagnósticas que suponen una media de 210 días de espera fueron algunas de los problemas que atribuyó Simancas a este centro sanitario, pero que extendió a toda la sanidad pública regional. También recordó el portavoz socialista que Aguirre deberá cumplir el próximo 22 de noviembre su compromiso de dimitir o eliminar las listas de espera.

Desde las filas del PP, el portavoz en la Asamblea, Antonio Beteta, respondió que Simancas "miente de forma reiterada". "Como saben todos los ciudadanos, el Gobierno ha hecho un importante esfuerzo por resolver las listas de espera quirúrgica", recalcó. "No sólo en el plazo comprometido, sino cinco meses antes", añadió.

Sobre el 12 de Octubre, Beteta recordó que el Gobierno regional ha comenzado el proceso de renovación completa del centro y que el hospital ha sufrido ya una "importante remodelación, ampliando su superficie y los medios disponibles, y un importante refuerzo en medios humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_