_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No son trabajadores sociales

Usted puede ser llamado a un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la Comunidad de Madrid para informarle sobre los problemas de aprendizaje de su hijo en la escuela o que necesita la modalidad de "integración"; se le preguntará sobre datos de su evolución y su entorno social; también puede necesitar una prestación económica escolar o querer asesorarse sobre los conflictos con los compañeros o una orientación sobre los recursos educativos y sociales de la zona. Incluso puede ser convocado a una escuela de padres o actividad grupal escolar. Le puede atender una persona que dice ser trabajador/a social, pero que no lo es.

Si es usted tutor en la escuela, puede necesitar de un profesional que le asesore sobre la relación con los padres o que comparta con usted el tratamiento familiar de un chico de riesgo social, emigrante o deficiente y entonces pedirá al EOEP un trabajador social para este trabajo, según está recogido en la ley. Pero debe saber que le puede llegar un profesional que no es trabajador social, aunque lo aparenta y firma como tal, no tiene la formación adecuada ni está colegiado.

Se lo informo como funcionaria y como trabajadora social, que sabe que la lucha legal contra el intrusismo es larga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_