Intercitrus acuerda analizar la mala evolución de los precios citrícolas
A pesar de las reticencias iniciales de los exportadores e incluso de las cooperativas, la interprofesional citrícola española Intercitrus ha convocado la reunión de la comisión de seguimiento de las campañas para analizar el desplome de precios que sufre la actual a pesar de que tiene la menor producción en 20 años. La reunión se producirá previsiblemente el próximo viernes y se convocó ayer en la comisión permanente de la interprofesional.
La convocatoria se produce unos días después de que las organizaciones agrarias -representantes de la producción, una de las cuatro patas de la interprofesional junto a la industria, el comercio privado y las cooperativas- pidiera la mediación del consejero de Agricultura, Juan Cotino, para flexibilizar la postura de una parte de la interprofesional y lograr convocar la citada reunión.
La comisión de seguimiento de las campañas citrícolas se creó tras la última crisis en Intercitrus. Crisis que se cerró con el compromiso de mantener las campañas de promoción (que las organizaciones agrarias amenazaron con no seguir financiando si los productores no percibían también sus beneficios) a cambio de controlar más las campañas con una serie de medidas, entre ellas la creación de la comisión convocada para la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.