_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ronaldo y Rolando

Leo con asombro en el periódico que Ronaldo acaba de jurar la Constitución Española y ya tiene la nacionalidad, después de un proceso que se inició en enero de este año.

Mi marido, con el que me casé hace siete años, se llama Rolando y comparte con el jugador de fútbol el color y el hecho de haber nacido en otro país, aunque no comparte ni el fútbol ni el trato que la Administración le dispensa.

También a mi marido le acaban de conceder la nacionalidad española, después de un largo proceso iniciado en diciembre de 2001 (¡cuatro años Rolando/10 escasos meses Ronaldo!) en el que hemos tenido que presentar sendas quejas ante el Consejo General del Poder Judicial y el propio Ministerio de Justicia, por la paralización del proceso sin causa alguna.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero al fin llegó la nacionalidad el mes pasado y Rolando también juró la Constitución, convencido de que a partir de ese momento podría disfrutar de su nueva situación jurídica, como al parecer va a disfrutar Ronaldo y su club, ya que según se cita en su noticia, podrá fichar a otro extracomunitario en diciembre.

Pues tampoco aquí son iguales Ronaldo (y su club) y Rolando, ya que a mi marido le han dicho que su carnet de identidad como español, y por tanto el disfrute efectivo de su nacionalidad, no será ejecutivo hasta que ésta se haya inscrito en el Registro Civil Central, y que el tiempo previsible para esta inscripción es de ¡un año!, que tendremos que añadir a los cuatro ya pasados.

A mí me gustaría que alguien me explicase en qué artículo de la Constitución se recoge el derecho superior que da tener un balón de fútbol entre las piernas (o un club), y que reduce plazos, simplifica trámites, da derechos de prelación y es un agravio comparativo para todos. De no estar estas diferencias amparadas por la ley, alguien tendría que dar explicaciones muy serias de cómo y por qué se producen y por supuesto, atajarlas.

Le deseo a Ronaldo (y a su club) que disfrute su nacionalidad; aunque mi marido y su club (nuestra hija y yo misma) tenga que seguir esperando, con la cara de pasmo que se nos ha quedado, explicaciones y nacionalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_