_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canto al matrimonio

Javier Ocaña

En 1952, George Cukor ensayó en su película Chica para matrimonio un melodrama en el que, a través de flash-back, una joven pareja contaba a una autoridad matrimonial civil su historia poco antes de firmar su divorcio.

Alessandro D'Alatri recupera esta estructura, aunque de una forma mucho más pedestre, en Comprométete, narrada a través de bloques de recuerdos y ambientada en una iglesia comandada por una autoridad religiosa.

El presumible buen rollo de la boda se ve lastrado por las discursivas conversaciones ("¡el evidente poder del amor!", recitado en tono laudatorio) y por las constantes alusiones al hecho de que los miembros de la pareja están hechos el uno para el otro, aunque sólo porque alguien dice cada dos por tres la frase: "¡Se ve que estáis muy enamorados!".

COMPROMÉTETE

Dirección: Alessandro D'Alatri. Intérpretes: Stefania Rocca, Fabio Volo, Genaro Nunziante, Mino Manni. Género: melodrama. Italia, 2002. Duración: 114 minutos.

Con unas superficiales reflexiones sobre la necesidad del matrimonio y unos denodados esfuerzos para culminar con un canto al amor, Comprométete, de Alessandro D'Alatri, deja una sensación continua de ya vista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_