Guipúzcoa ultima el consorcio que gestionará su incineradora
El diputado para el Desarrollo Sostenible de Guipúzcoa, Luis María Oyarbide, afirmó ayer que la Diputación y las mancomunidades que gestionan las basuras están ultimando los detalles del consorcio que aplicará el plan de residuos urbanos que inlcuye la construcción de una incineradora en esta provincia. Oyarbide admitió que el proceso para poner en marcha dicho organismo está resultando más lento de lo esperado, aunque calculó que podría constituirse a finales de este año.
Guipúzcoa tiene pendiente decidir la ubicación de la incineradora que quemará las basuras de toda la provincia, salvo el Txingudi. Las mancomunidades y la Diputación pretenden levantarla en San Sebastián, pese a que el Ayuntamiento de la capital ya rechazó el polémico emplazamiento de Aritzeta. Un estudio propio considera más apta una parcela de Belartza, situada al oeste de la ciudad y cerca de Lasarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.