_
_
_
_

La industria farmacéutica acusa al Consell de no afrontar la deuda

"Lo más grave es la falta de voluntad de la Generalitat valenciana para solucionar este problema". La patronal que agrupa a las empresas proveedoras de medicamentos se muestra en un informe muy contundente ante "la inaceptable indisciplina financiera" del Consell "a la hora de atender sus obligaciones con un periodo de pago que en 2004 se situó en 818 días", aunque en algunos casos se extendió la demora hasta 1.000 días. En el documento publicado en la última revista Farmaindustria, la industria del sector destaca a la Generalitat como la administración sanitaria más morosa, de forma que mientras su volumen de compras es el 11% del total nacional, la deuda representa el 29%, con una suma total impagada de 1.923,5 millones de euros. El presupuesto de Sanidad para 2006 asciende a 4.609 millones. Recientemente, la patronal de empresas de tecnología sanitaria apuntaron una demora de más de dos años en pagar y una suma pendiente de 580 millones de euros.

A este respecto, Sanidad confía en liquidar "en las próximas semanas" una tercera parte de la deuda a proveedores que acumula de ejercicios anteriores, según avanzó ayer el titular del departamento, Vicente Rambla, que precisó que se está negociando un acuerdo. El consejero espera terminar el ejercicio de 2005 sin deuda "por primera vez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_