Sony hará visible el programa antipirata en los discos tras recibir protestas
Desde hace ocho meses Sony BMG incluye en algunos discos un programita secreto que, sin consentimiento del comprador, se instala en el ordenador y se pone en marcha, aunque no se esté escuchando música.
El programa, en principio, es para luchar contra la piratería, pero, aparte de no advertírselo al comprador del CD, resulta que facilita a los hackers la escritura y la introducción de virus en el PC. Así fue como descubrió el programa el experto en seguridad Mark Russinovich. Después de reproducir un disco en su ordenador, encontró archivos ocultos al aplicar en su PC un programa para detectar un software conocido como rootkit. Estos programas son usados por hackers y piratas informáticos, pues dan acceso a archivos y funciones clave del sistema donde se coloca.
Sony ha usado la tecnología de los rootkits para limitar lo que el comprador de los CD puede hacer con ellos. Aparte de instalar en el ordenador un programa sin permiso, tampoco ofrece, obviamente, su desinstalación.
A raíz del descubrimiento de Russinovich y las protestas, Sony ha anunciado que distribuirá otro programa para hacer visibles los archivos que instala en el CD. También, si un internauta lo pide y se identifica, ofrecerá el programa de desinstalación.
RUSSINOVICH: www.sysinternals.com/blog/ SONY: www.sonybmg.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.