_
_
_
_
_

Economía lanza una campaña para fomentar el ahorro de energía

El Gobierno regional ha lanzado la campaña Madrid Ahorra con Energía, con la que pretende reducir el consumo energético a través de seis planes específicos destinados a comerciantes, ayuntamientos, estudiantes, la industria, la hostelería y a los ciudadanos de la región. La campaña pretende conseguir en 2012 una disminución del 10% de la demanda energética en cuanto a la tendencia del consumo, según informó el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val.

La campaña prevé el obsequio de más de 100.000 lámparas de bajo consumo para popularizar su uso entre los madrileños y la puesta en marcha de servicios gratuitos de alquiler de bicicletas en distintos municipios.

Si una de cada 10 familias de la Comunidad sustituyese una lámpara de 60 vatios por otra de bajo consumo, el ahorro sería equivalente al gasto energético residencial de Alcalá de Henares. Y si todos los frigoríficos de la región se cambiasen por aparatos de eficiencia energética de clase A, se produciría una reducción similar a la energía eléctrica consumida en todos los hogares de Alcorcón y Móstoles durante un año, según datos aportados por la Consejería de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_