France Télécom ficha al vicepresidente de Bull para dirigir la fusión de Amena y Wanadoo en España

France Télécom (FT) ya tiene a su hombre en España. Se llama Gervais Pellisier, vicepresidente de la compañía informática Bull, y a partir de ahora, máximo responsable de la multinacional francesa en España. El presidente del grupo francés, Didier Lombard, le ha nombrado nuevo director general de Auna, el grupo propietario de Amena adquirido por FT en julio a sus tres principales accionistas (Endesa, Santander y Unión Fenosa). FT informó que el resto de los accionistas de Auna, fundamentalmente cajas de ahorro, se mantienen en el capital.

Su principal misión será llevar a cabo la fusión de todos los negocios de la multinacional en España :la división móvil de Amena, y la de telefonía fija e Internet, que opera bajo las marcas Wanadoo y Uni2. Una vez que se complete la fusión de las tres compañías (Auna, Amena y France Télécom España) se nombrará al consejero delegado de la nueva France Télécom España.

Hasta que la fusión se complete, cada compañía continuará trabajando en su propio negocio bajo la responsabilidad de su actual dirección. Belarmino García, director general de Amena, reportará a Orange/División Personal y Antonio Anguita, máximo responsable de France Télécom España, reportará a la División Home. En este periodo, Pellissier constituirá, con García y Anguita, un comité-país de transición, para tomar decisiones sobre todos los asuntos relevantes, bajo la tutela de Luis Alberto Salazar Simpson, que ya fue confirmado como presidente de Auna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50