Xàtiva estudia instalar cámaras de vigilancia en el casco histórico
El Ayuntamiento de Xàtiva pretende instalar cámaras de vigilancia en el barrio histórico para proteger el mobiliario urbano y el patrimonio artístico. Así lo ha afirmado el concejal de seguridad ciudadana, Juan Carlos Crespo, quien también ha comentado que se está hablando con la Delegación del Gobierno para que autorice la instalación de estos sistemas de seguridad "pero están siendo reticentes" por la posible vulneración de los derechos de los ciudadanos. Crespo ha declarado que los ciudadanos desean más seguridad ante la frecuencia de actos vandálicos, entre los que destacan por su frecuencia las pintadas en el Monument als Maulets o destrozos de jardineras municipales, por lo que se pretende implantar la vigilancia con cámaras y su señalización "para que sean disuasorias, más que para poder identificar a los vándalos".
Estos actos se deben en gran medida a que en la Plaça del Mercat, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad, se halla un importante centro de ocio donde se concentran la mayoría de pubs nocturnos a los que acuden semanalmente centenares de jóvenes de la comarca.
Según el concejal Crespo, las cámaras se instalarían en la calle de Montcada y en las plazas de Calixto III -donde se encuentra la Basílica de la ciudad-, Trinitat y Sant Francesc, pero podrían extenderse a más vías en caso de que la medida tuviese éxito. Según el edil, se está consultando el montante de la instalación de estas cámaras a diferentes empresas para que se contemplase ya en los presupuestos de 2006 si se obtiene el beneplácito de la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.