Un control de acceso al medio rural detecta 50 infracciones en 39 vehículos
Más infracciones que vehículos. El resultado de un control que los Agentes Rurales del Departamento de Medio Ambiente y los Mossos d'Esquadra realizaron el fin de semana en el macizo de las Guilleries (Selva), arroja los siguientes datos: de 39 vehículos inspeccionados (20 quads y 19 motos) se desprendieron 50 infracciones. De éstas, 16 eran por incumplir la ley que regula el acceso motorizado al bosque y 34 por no cumplir normas de tráfico. Muchos de los vehículos no tenían seguro o matrícula, y algunos de sus conductores no llevaban el carnet de conducir. Los agentes decomisaron dos motos que no tenían documentación.
Después del verano se han incrementado las denuncias y quejas de usuarios, propietarios forestales y ayuntamientos sobre el paso de vehículos en zonas prohibidas. Entidades ecologistas han denunciado repetidamente que el auge de ventas de los quads o las minimotos ha generado un incremento de la frecuentación motorizada del bosque.
Medio Ambiente mantiene que la regulación de estas prácticas es una de sus prioridades y que continuará con estos controles durante los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.