_
_
_
_
_

Estudiantes universitarios y de institutos se movilizan contra la Ley de Educación

El Sindicat d'Estudiants ha convocadohoy a los alumnos de los institutos valencianos a participar en una manifestación en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), ya que, según este colectivo, "plantea varios ataques muy graves a la educación pública" y "no dota de suficientes recursos para acabar con los barracones y garantizar una enseñanza pública de calidad". La organización convocante ha hecho una llamada también a los universitarios para que se unan a la protesta.

El recorrido de la manifestación se iniciará a las 12.00 en la avenida de Blasco Ibáñez, ante la Facultad de Historia, y transcurrirá por Viveros, cruzará el puente de la Trinidad hasta llegar a la plaza del Temple, donde se realizará una breve concentración ante la sede de la Delegación de Gobierno. Los estudiantes continuarán su marcha por la plaza de Tetuán, la calle de la Paz y la plaza de la Virgen para acabar en la plaza de Manises.

El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga general en institutos de toda España y una "jornada de lucha" en los centros universitarios, señala que "actualmente la educación en el Estado español se sitúa a la cabeza de la OCDE en fracaso escolar mientras que el gasto anual por estudiante está un 18% por debajo de la media de los países desarrollados".

Al respecto, la organización considera que "la LOE no es, ni de lejos, el proyecto que necesitamos para resolver los problemas que sufrimos millones de jóvenes". Por ello, exige al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "que cumpla sus promesas y que gobierne en beneficio de la juventud y las familias trabajadoras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_