_
_
_
_

Mendoza defiende la necesidad de atención integral a la salud mental

La diputada socialista María José Mendoza reclamó ayer la "suficiencia de recursos y servicios que responda de forma integral a las necesidades de las personas con enfermedad mental". Entre estos aspectos, Mendoza se refirió a la asistencia sanitaria, la de vivienda, de inserción social y laboral y con prioridad especial "a los pacientes más graves y con severas dificultades psicosociales". La diputada recordó la asignatura pendiente que es el Plan de Salud Mental prometido por el PP, que "como muchos otros temas de política social y sanidad forma parte de la vieja agenda" de este partido, unos de esos temas en los que "no se han producido avances sustanciales".

Para Mendoza en la atención sanitaria "persisten graves carencias" para alcanzar los ratios propuestos en el plan, tanto en psiquiatras, como psicólogos y trabajadores sociales, a pesar de la promesa de la Consejería de Sanidad de 198 nuevos puestos de trabajo, de los que "no se sabe qué ha pasado a la espera de respuesta parlamentaria". También censuró que el ratio de 5,8 camas por 100.000 habitantes frente a las 10 o 12 que deberían ser y los Centros Especiales de Enfermos Mentales, que "recuerdan a los antiguos manicomios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_