Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El auge de la construcción provoca una gran demanda de técnicos en arquitectura

Las empresas requieren arquitectos técnicos, aparejadores y especialistas cualificados para atender la demanda y el auge del sector de la construcción. Un dato que se comprobó ayer en el campus de la Universidad de Alicante, que hasta el próximo viernes acoge unas jornadas en las que las empresan buscan a los mejores talentos.

María José Piqueres, del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE), explicó que en esta edición 26 empresas seleccionarán personal entre los universitarios y reconoció que en esta edición se registra una mayor demanda de los titulados relacionados con el sector de la construcción. Hasta el campus se desplazan directivos de empresas como Banesto y BBVA, Carrefour, Inditex, Garriges y Asociados, Mapfre o Carrefour que buscan profesionales cualificados.

Las entrevistas las gestiona el GIPE, un servicio de intermediación entre la oferta y la demanda de empleo para usuarios de la Universidad de Alicante. En esta unidad se ofrecen servicios como bolsa de empleo, bolsa de prácticas, oientación laboral, para alumnos y titulados, creación de empresas, en el Centro de Creación de Empresas, y el observatorio de las profesiones universitarias, que investiga los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios.

En los dos últimos cursos se han ofertado un total de 1.515 plazas de empleo, se han realizado prácticas mediante convenio para un total de 2.787 universitarios, se han celebrado 320 asesorías de orientación laboral y 123 emprendedores han creado su primer empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2005