_
_
_
_
_

El consistorio de Lleida endurecerá los castigos para los autores de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ERC e IC-V, tiene previsto modificar el viernes la ordenanza sobre la vía pública con la finalidad de endurecer el castigo para los autores de actos vandálicos. Después de esta modificación mediante un decreto de la alcaldía, la multa máxima, que ahora es de 90 euros, pasará a ser de 300, y de 900 euros en caso de reincidencia.

El consistorio quiere atajar los comportamientos incívicos que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, que han acabado con destrozos en el mobiliario urbano. El último episodio se produjo el sábado durante una manifestación okupa para protestar por el proceso judicial que ha iniciado el consistorio para desalojar a los ocupantes de La Gàbia, un edificio municipal situado en las afueras de la ciudad. Los manifestantes pintaron las fachadas de bancos, inmobiliarias y edificios públicos. Tres de ellos, detenidos por los Mossos d'Esquadra por desórdenes y resistencia a la autoridad, quedaron en libertad ayer con cargos.

El consistorio ha anunciado que reclamará por la vía civil el importe de los daños causados durante la manifestación del sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_