_
_
_
_
_

Maestranza Films produce 'La semana que viene (sin falta)', protagonizada por Imanol Arias

La cinta presentada en el Sevilla Festival de Cine es la versión española de otra francesa

La productora sevillana Maestranza Films, que dirige Antonio López, presentó ayer en el Sevilla Festival de Cine La semana que viene (sin falta), una comedia que protagonizan Imanol Arias, Bárbara de Lema y el cubano Roberto San Martín. La cinta es un remake de la película francesa Mi pequeño negocio, que en 1999 realizó Pierre Jolivet. La versión española, que se estrenará el 20 de enero, esta dirigida por Josetxo San Mateo y ha tenido un presupuesto de dos millones de euros. La cinta cuenta las dificultades del dueño de un taller de tunning (Imanol Arias), para sacar adelante su empresa. "El tunning es una revolución contra la homogeneidad, como el cine europeo", asegura el actor.

"He aprendido mucho sobre el tunning, es un concepto que se puede aplicar muy bien a la profesión porque se trata de convertir en diferente algo que todos tenemos por igual. Yo me he tunneado el alma", aseguró ayer en Sevilla Imanol Arias, quien con esta película -en la que también participa en la producción- vuelve al cine tras una larga temporada en televisión con la serie Cuéntame.

"Mi pequeño negocio es una de las comedias francesas recientes que más éxito ha tenido, con un millón y medio de espectadores. Así que nosotros decidimos que no siempre van a ser los americanos los que hagan los remakes del cine europeo", comentó ayer Antonio Pérez, quien ha repetido con el actor cubano Roberto San Martín, uno de los protagonistas de su anterior producción Habana blues.

"Ha sido una gozada trabajar con esta panda de locos. Lo más difícil ha sido la adaptación de la película, porque el original es muy francés, el protagonista es un ebanista, y nosotros la hemos adaptado a un barrio obrero madrileño. Seguro que cuando la vean los franceses van a decir que no tiene nada que ver", comentó ayer Josetxo San Mateo.

En la presentación estuvieron también Bárbara de Lema, quien interpreta a la ex mujer de Teo (Imanol Arias). "Mi personaje es una luchadora que soporta a toda una panda de delincuentes de la mejor manera que puede", asegura la actriz. En el reparto figuran también el argentino Charlie Levy y la andaluza Rosario Pardo.

Proyecciones para hoy

El teatro Lope de Vega acogerá esta tarde dos de las películas que se presentan a la sección oficial, además de proyectar otra vez dos de las que pudieron verse ayer.

La cinta rumana The death of Mr. Lazarescu (17.15) está dirigida por Cristi Puiu -ganador de un Oso de Oro por un cortometraje en el Festival de Berlín- y protagonizada por Ion Fiscuteanu y Luminta Gheorghiu. Le seguirá la proyección de la austriaca Crash test dummies (20.15), realizada por Jörg Kalt y que cuenta la aventura de una pareja de jóvenes rumanos que inician un viaje para vender un coche robado.

En los cines Nervión Plaza y dentro de la sección Generación Europa, también a concurso, podrán verse la francesa Zim and Co., de Pierre Jolivet (20.30) y la británica Love + Hate, de Dominic Savage (22.30), una historia de amor entre las tensiones de los inmigrantes y los habitantes de una ciudad del norte de Inglaterra.

En las secciones fuera de concurso, destaca la proyección de una de las cintas del homenaje a Patrice Chereau: El hombre herido (Francia, 1983); así como la cinta Macbeth (Hungría, 1982), que forma parte de la retrospectiva dedicada al director Béla Tarr.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_