Las negligencias médicas provocan la muerte de 2.000 pacientes en un año en Reino Unido
Cerca de un millón de pacientes de la Seguridad Social fueron víctimas de negligencias médicas durante el pasado año en el Reino Unido y 2.000 de ellos fallecieron, según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría, órgano encargado de informar al Parlamento británico sobre el gasto de las instituciones, según informó el diario The Guardian.
Según este documento, el coste de estos errores ascendió a 2.944 millones de euros. El informe también apunta que los avances realizados por la sanidad pública para mejorar la información sobre estos casos, y las medidas adoptadas para evitarlos han sido escasos. Karen Taylor, responsable de la investigación, ha afirmado que el 96% de los centros hospitalarios de la Seguridad Social respondieron a la encuesta, facilitando datos sobre 980.000 errores médicos. Según Taylor, muchos centros no consideraron como negligencia las infecciones hospitalarias, lo que habría incrementado el total de errores médicos de la Seguridad Social en 300.000 casos, con un coste adicional de 1.472 millones de euros. El presidente de la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara Alta del Parlamento británico ha ha reclamado medidas para mejorar la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.