_
_
_
_

Bilbao promete a los partidos que no planteará en esta legislatura el cambio de sede del Parlamento

La presidenta del Parlamento, la peneuvista Izaskun Bilbao, garantizó el pasado viernes a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que no tiene intención de abordar un cambio de sede de la Cámara, al menos durante esta legislatura, según señalaron asistentes a la última reunión de la Junta de Portavoces.

Bilbao sugirió esa posibilidad en una entrevista con este periódico como solución a la falta de espacio de la que se quejan los grupos. Cuando se publicó la información, los partidos reaccionaron con sorpresa, reservas y cierta molestia, ya que no tenían ninguna información previa al respecto.

La propia presidenta de la Cámara abordó el asunto en la reunión de la Junta de Portavoces del viernes, atajando la intención de algunos grupos de pedirle explicaciones. Bilbao les ofreció la seguridad de que no hay ningún proyecto en marcha ni iniciará ninguna acción en ese sentido sin antes ponerlo en conocimiento de los partidos.

Bilbao había declarado a este periódico que las quejas son "permanentes y de todos" y citó la imposibilidad de redistribuir el espacio existente. "Igual hay que ir planteándose otra cosa de cara al futuro", añadió. A la pregunta de si estaba sugiriendo un cambio de ubicación de la Cámara, respondió: "Pues a lo mejor; a lo mejor hay que plantearse eso, no hay nada cerrado. Aquí no hay más espacio ni redistribución posible. Se hizo hace un par de años y el espacio da lo que da".

El Parlamento cuenta en Vitoria con dos edificios comunicados por un túnel desde que se trasladó la Administración parlamentaria. En el edificio principal permanecen las oficinas de los grupos, insuficientes, a juicio de casi todos ellos, además de despachos y salas de reunión de los órganos de la Cámara, el salón de plenos y otros servicios.

La reflexión suscitada por las palabras de Bilbao quedó zanjada en la Junta de Portavoces al asegurar ella misma que no alberga ninguna intención de contemplar de momento un traslado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_