_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un erial

Tardaron varios años en transformar un descampado inmundo en un proyecto de parque. Los vecinos de Antonio López Aguado, en Madrid, estábamos de enhorabuena. ¡Por fin! Después de tantos años de requerimientos y protestas, ya teníamos un lugar digno frente a nuestras viviendas, donde los niños podían jugar y los mayores solazarse.

Pero no habíamos pensado en la segunda parte del "entramado": continuar las tareas emprendidas, obra más ardua a veces que la propia ejecución (¿más costosa, quizá?). El nuevo parque, junto al de bomberos, se había transformado en un erial y los millones gastados de nuestros impuestos no servían para nada una vez más.

Preguntados incesantemente, los jardineros respondían que el mantenimiento del nuevo parque le correspondía al Ayuntamiento y que no había suficiente personal ya que, tras finalizar las obras, no habían contratado más jardineros. ¡Para ese viaje no hacían falta estas alforjas!

Yo comprendo que es mucho más lucido y electoralmente conveniente proyectar grandes transformaciones faraónicas, pero tener un espacio cuidado y limpio, con hierba de verdad en vez de "tierra verde", cuidado por jardineros deseosos de ser contratados por el Ayuntamiento, es también una pretensión digna. ¡Lástima que el señor Ruiz-Gallardón no piense como yo o no viva frente al parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_