_
_
_
_
_

Un tribunal de Bolivia otorga la libertad condicional al sevillano Javier Villanueva

Manuel Planelles

El Tribunal Cuarto de Sentencia de la Corte de Distrito de Santa Cruz (Bolivia) decidió ayer otorgar la libertad condicional al empresario sevillano Javier Villanueva, que llevaba encarcelado en el penal andino de Palmasola más de 18 meses acusado de causar la muerte, con un coche bomba, a la fiscal boliviana antidroga Mónica Von Borries.

La libertad viene derivada del recurso que el representante legal de los intereses del sevillano en Bolivia, el letrado Santiago Flores, presentó el pasado lunes al haberse cumplido el período temporal máximo de 18 meses de encarcelamiento legal sin que se hubiera llevado a cabo una vista oral. El padre del procesado, Francisco Villanueva, declaró que la libertad viene condicionada por la imposición de dos cláusulas "abusivas", como son el pago de una cantidad económica oscilante entre los 50.000 y los 60.000 euros y una "importante restricción de la libertad", puesto que Villanueva queda en régimen de arresto domiciliario, bajo vigilancia policial y sin poder abandonar el país a la espera de juicio. No obstante, Francisco Villanueva se mostró "muy feliz" por el hecho de que su hijo abandone la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_