_
_
_
_

Elorza tratará de zanjar con Educación el traslado del colegio Amara Berri

El País

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, se reunirá hoy con responsables del Departamento de Educación para resolver de forma "consensuada" el traslado del colegio Amara Berri ubicado en el barrio de Morlans, donde el Ayuntamiento tiene previsto construir 584 viviendas de protección oficial. En su cita con el director de centros de Educación del Gobierno vasco, Juan José Agirrezabala, el primer edil tratará de "analizar los problemas y buscar una solución" al cambio de ubicación de la escuela, según informó ayer el consistorio en un comunicado.

El equipo de gobierno donostiarra planteará a Educación "varias soluciones que lleven a buen puerto" el traslado del centro, y ofrecerá "la correspondiente aportación económica".

En fechas recientes, Elorza propuso construir el nuevo centro escolar en los terrenos próximos donde se encuentra la antigua fábrica de gas. Dicha parcela iba a ser ocupada para levantar la sede de la Filmoteca Vasca, que finalmente se ubicará en el edificio de Tabacalera. El ofrecimiento municipal fue rechazado por la consejería, que planteó otro emplazamiento sobre el que no existe consenso.

El regidor manifestó ayer que su deseo es "zanjar cuanto antes" este asunto que lleva "ocho años pendiente". "Hay que evitar todo tipo de polémicas para que tanto la comunidad escolar, como el desarrollo de un importante programa de viviendas protegidas para los donostiarras, no se vean perjudicados", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_