_
_
_
_

El consejero reclama estrategias comunes

El consejero Gabriel Inclán se esforzó durante su comparecencia en resaltar la importancia que la comunicación va a jugar ante una eventual pandemia de gripe aviar. Inclán recurrió a una cita de la revista científica Nature para expresar su preocupación por el papel que podrían jugar los medios de comunicación: "A pesar de que la ciencia y la medicina ha avanzado considerablemente frente a la gripe, el impacto potencial del pánico es enorme en la era de la televisión e Internet". Según el consejero, dentro del "inmenso" volumen de información que se está manejando hay una parte que "es veraz" y otra que "no merece crédito alguno".

Como consecuencia de ello, se ha generado "una confusión" que tiene su origen, en opinión de Inclán, en la disparidad de declaraciones hechas desde los distintos estamentos institucionales, profesionales y científicos, así como en las medidas adoptadas en los diferentes países, que "no han contribuido" a dar serenidad.

En estas circunstancias, el consejero ha solicitado a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para se consensúen las recomendaciones y actuaciones en Europa, de manera que "no se produzcan estrategias distintas en cada país y que todas las autoridades sanitarias, agrícolas y alimentarias actúen al unísono".

Tras pedir tranquilidad, reconoció que el futuro presenta incertidumbres. "Es posible que haya una pandemia, porque así lo certifican los científicos. No se sabe cuándo, sólo se intuye que podría ser a medio plazo", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_