Normalidad en el segundo día de paros de Cercanías y de los autobuses Llorente
Los trabajadores cumplen los servicios mínimos fijados por la Administración
La normalidad fue la tónica dominante en el segundo día de huelga de los autobuses interurbanos de la empresa Llorente que unen la capital con la zona oeste y en los paros de los maquinistas de Cercanías de Renfe.
Los trabajadores de la compañía ferroviaria, que secundaron ayer la segunda jornada de su huelga para reclamar mejoras laborales, entre ellas una subida sustancial del salario mensual, cumplieron "escrupulosamente" los servicios mínimos pactados para las horas puntas y que suponen el funcionamiento del 75% de los trenes.
Así lo indicaron fuentes de Renfe, que confirmaron la "normalidad dentro de que se trata de una huelga", pero con situaciones de retrasos en los trenes "que no tienen nada que ver con la situación de ayer [el miércoles]", ya que apenas se refleja en demoras de menos de 10 minutos.
La huelga de los maquinistas que realizan los servicios de Cercanías de Madrid con excepción de las líneas del sur se prolongará también durante el día de hoy.
La segunda jornada de los paros parciales convocados por los trabajadores de la empresa de autobuses Llorente ha sido seguido por la totalidad de los empleados y se ha desarrollado sin incidentes con el cumplimiento de los servicios mínimos, que fueron del 50%, según CC OO. El portavoz de este sindicato en la empresa, José Antonio Sanz Luján, dijo que la empresa aún no ha querido reunirse con los trabajadores, por lo que los paros convocados siguen adelante para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo.
Noviembre y diciembre
Los paros de la empresa Llorente afectan a las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte. Los paros parciales se iniciaron el miércoles y continuarán los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre así como para los días 1, 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre, entre las 6.30 y las 9.30, y entre las 17.30 y las 20.30.
Las líneas afectadas son las urbanas 1, 2 y 3 de Pozuelo de Alarcón y las interurbanas 561, 561A, 562, 563, 5644, 564A, 566, 567, 651, 651B, 652, 653, 654, 655, 656, 656A, 657, 657A y 658 que prestan servicio entre Madrid y las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.