_
_
_
_
_

La Audiencia reclamará la extradición

La Audiencia Nacional reclamará la extradición de Mustafá Setmarian a Pakistán, si se confirma que el sirio nacionalizado español es uno de los detenidos en Quetta, según informaron fuentes de ese tribunal.

Setmarian figura como procesado y declarado en rebeldía en el sumario de la Operación Dátil contra la célula española de Al Qaeda. Precisamente, a mediados de septiembre fueron condenados en ese proceso 18 de los 24 acusados, entre ellos Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, considerado jefe del grupo después de que Setmarian, del que es amigo, hubiera abandonado el territorio español.

Fuentes de la Audiencia Nacional precisaron que aunque no existe convenio de extradición entre Pakistán y España, se trata de un país especialmente colaborador en la lucha contra el terrorismo internacional.

La tramitación se iniciaría con la petición del titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia, Fernando Grande-Marlaska, sustituto de Baltasar Garzón, que fue quien procesó a Setmarian.

Sin embargo, la reclamación española podría no ser atendida a la vista del interés de Estados Unidos por este terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_