HP instalará en Madrid un centro internacional de asistencia
La multinacional invertirá tres millones anuales y atenderá 1.800 consultas al mes
La compañía informática Hewlett Packard ha escogido a Madrid para instalar un nuevo centro de asistencia para programas informáticos, un servicio de apoyo para todos sus clientes en el mundo. El nuevo centro requerirá una inversión de tres millones anuales y contará con un equipo de 30 trabajadores de alta cualificación que resolverán cerca de 1.800 consultas mensuales.
La multinacional informática Hewlett Packard (HP) ha escogido Madrid para establecer el centro de asistencia para programas informáticos en el mundo. Se trata del último eslabón, el más especializado de apoyo para sus clientes. El presidente de HP para España y Portugal, Santiago Cortés, aseguró ayer que la compañía invertirá más de tres millones de euros al año en el nuevo centro.
Cortés apuntó que el proyecto contará inicialmente con 30 ingenieros de alta cualificación que resolverán cerca de 1.800 consultas mensuales. HP espera que la nueva unidad de apoyo esté funcionando en agosto de 2006.
El ejecutivo de HP explicó que el nuevo centro, que será el cuarto del mundo y el segundo europeo, dará asistencia a más de 1.000 grandes clientes de todos los rincones del mundo. Cortés subrayó que la elección de Madrid se debió a "sus infraestructuras, la apuesta constante por la sociedad de la información, y por el buen hacer de la filial española que ocupa el 40% de su actividad en operaciones internacionales".
HP cuenta en España con la unidad internacional de impresoras de gran formato, el centro mundial de servicios administrativos y financieros y uno de los centros europeos de monitorización y gestión de sistemas.
En Francia, HP ha propuesto no eliminar 250 empleos si los trabajadores, no reducen su jornada a 35 horas semanales como habían acordado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































