_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desfile de modelos

Javier Ocaña

Desde que Piratas del Caribe se convirtiese hace un par de años en una de las películas de la temporada en todo el mundo, los corsarios están de moda en el cine, ya sean los de corte clásico (como los del filme de Gore Verbinski) o las versiones del nuevo milenio, encabezadas por Sahara y La búsqueda.

A este eslabón de las modernas revisiones pertenecen también los protagonistas de Inmersión letal (¿no había un título más horrendo y tópico para adaptar el original Into the Blue?), cinta dirigida por el especialista acuático John Stockwell, autor de la surfera En el filo de las olas, un tipo con un ojo especial para reunir repartos con la belleza física como reclamo y filmarlos como si de un entomólogo de cuerpos danone se tratara.

INMERSIÓN LETAL

Dirección: John Stockwell. Intérpretes: Paul Walker, Jessica Alba, Scott Caan, Ashley Scott. Género: aventuras. EE UU, 2005. Duración: 110 minutos.

Falsamente romántica y profundamente conservadora (corren tiempos en los que la corrección política de los estudios respecto de los estupefacientes está llegando a límites ridículos: la droga es mala y cuanto más se diga en una película para jóvenes, mejor, aunque no venga a cuento), Inmersión letal tarda demasiado en arrancar en su historia básica, tiene un desenlace tan confuso como estirado y siempre está más preocupada por regodearse en los cuerpos de gimnasio de Paul Walker, Jessica Alba y Ashley Scott que en hacer creíble la tipología del héroe bondadoso, legal, honesto y justo que interpreta el primero.

Todo ello con un lenguaje tan profundo como el océano donde se desarrolla, en el que las palabras más utilizadas son guay, flipar, pirarse, molar y súper.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_