Respuesta del Patronato de la Vivienda
En referencia a la carta de Consuelo Gea del 2 de noviembre sobre pisos adaptados, queremos aclarar que el Patronato Municipal de la Vivienda, como promotor de vivienda social del Ayuntamiento de Barcelona, programa el 3% como mínimo de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, tal como establece la Ley de Promoción de la Accesibilidad y de Supresión de Barreras Arquitectónicas. De los 2.124 pisos promovidos por el patronato en el periodo 2001-2005, 77 viviendas son adaptadas (el 3,63% del total). En el caso de los apartamentos con servicios para ancianos, todos tienen las características de lo que se considera un piso adaptado. Además, los pisos nuevos son accesibles y visitables para personas con movilidad reducida así como el itinerario que une las viviendas con el exterior.
En estos momentos, el patronato tiene una lista de personas que esperan una vivienda adaptada con unos criterios de adjudicación basados en un baremo de puntuación que establece el Decreto 195/2001, de 10 de julio, que evalúa aspectos como las necesidades de vivienda y las circunstancias personales y económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.