_
_
_
_
_

La catedral de Santa María abre sus puertas a los monjes de Silos

Los monjes de Silos presentarán su último disco en un concierto en la catedral de Santa María de Vitoria que, sin publicidad previa, ya tiene todas sus invitaciones adjudicadas. El aforo se ha completado gracias a las solicitudes de aquellos que, cuando visitaban el templo, asistieron a alguno de los ensayos del grupo vocal del monasterio burgalés. Aunque no se había anunciado públicamente el concierto, que se celebrará el 9 de noviembre, las invitaciones ya se podían retirar desde el pasado 22 de octubre.

La audición será la primera que se ofrece en la catedral desde que se cerró hace más de diez años y estará dirigida por el director del coro del monasterio benedictino, Ismael Fernández de la Cuesta. Dada la intimidad que requieren este tipo de conciertos, y el estado de la iglesia, con obras en su interior, se redujo el aforo a 250 plazas. Éstas ya se han cubierto entre los miembros del Circulo de Fundadores (que tienen preferencia en los actos de la Fundación Catedral Santa María por su respaldo económico) y quienes conocieron el concierto por los ensayos.

El éxito de este primer concierto ha llevado a los organizadores a preparar una segunda actuación, de la que no se conoce la fecha. Sus invitaciones pueden conseguirse a partir de hoy, desde las 12.00, en las oficinas de la Fundación (Cuchillería, 95).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_