_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Centros bilingües?

Soy profesor de inglés en la enseñanza pública desde hace 28 años. Durante este período he gastado ingentes cantidades de tiempo y dinero en intentar actualizarme metodo-lógicamente y en mantener mi inglés en un nivel "aceptable". Resulta que ahora, y gracias al fantástico programa de "centros bilingües", los profesores son capaces de enseñar en inglés con un cursillo de unas decenas de horas (y, por supuesto, con muy buena voluntad profesional). Señora Cándida, ¡esto no hay quién se lo crea! Le aseguro que impartir una clase en otro idioma requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Ni esto es bilingüismo ni nada que se le parezca. ¿No sería mejor emplear todo este dineral en mejorar las clases de inglés de todos los centros? ¿No habían prometido "desdoblar" las clases de idioma? En mi instituto la mayoría de los grupos tienen o sobrepasan la treintena de alumnos, y por si eso fuera poco, los profesores de inglés tenemos que impartir clases de lengua española porque la dotación de profesores de esa asignatura no es suficiente. ¿No sería mejor que empleáramos esas horas en los prometidos desdobles?

De todos es sabido que el producto que no se vende bien por sí mismo, hay que publicitarlo y, eso es lo que está haciendo la Consejería de Educación con el programa de centros bilingües. ¿Cuánto cuesta la publicidad que se le está dando en los diferentes medios de comunicación? Creo sinceramente que el cacareado programa de bilingüismo no es más que un fraude monumental y un despilfarro de dinero público. No servirá para que nuestros jóvenes aumenten su capacidad de comunicación, pero quedará muy bien en los ambientes políticos nacionales y europeos. Señora consejera, ¡no se preocupe!, a este paso tiene usted asegurado el sillón en la siguiente legislatura. A ver si no vuelvo a equivocar mi voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_