_
_
_
_

26 detenidos y 16 heridos en choques entre jóvenes y policías cerca de París

Bandas de jóvenes de la localidad de Clichy-sous-Bois, en la periferia de París, incendiaron más de una docena de vehículos y se enfrentaron a las fuerzas de la policía, por tercera noche consecutiva, aunque la intensidad de los disturbios disminuyera considerablemente respecto a la de los dos días anteriores. Ayer por la mañana las cifras oficiales eran de 22 detenidos y 16 heridos, ninguno grave. El origen de este brote de violencia está en la muerte, el jueves, de dos adolescentes de esta ciudad dormitorio de 28.000 habitantes, la mayoría de origen africano, electrocutados cuando se escondieron dentro de un transformador eléctrico creyéndose perseguidos por la policía.

Las autoridades pudieron hablar con un tercer joven que junto a los dos fallecidos también había entrado en la caseta del transformador y que resultó gravemente herido. Según su declaración, se escondieron allí porque creían que los policías que investigaban un robo en su barrio iban a detenerles. El procurador de la república de la zona de Bobigny, François Molins, negó ayer rotundamente que así fuera.

Más información
Una treintena de detenidos en la novena noche de disturbios en Francia

La violencia, la corta edad de los protagonistas, que utilizaron martillos, latas de gasolina, piedras y contenedores, ha dejado al descubierto lo que un policía local definió ayer como "un volcán dormido". Los jóvenes de estos barrios, donde el desempleo y el fracaso escolar es rampante, se sienten ahora en el punto de mira de las fuerzas del orden, especialmente desde que el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, lanzase una campaña muy agresiva contra la pequeña delincuencia con frases tan contundentes como "limpiar la calle con mangueras a presión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_