Los titulares de centros religiosos piden un nuevo tipo de conciertos educativos
La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y Educación y Gestión (FERE-CECA y EyG), titulares de centros concertados religiosos, reclaman una "alternativa" al régimen de conciertos educativos. El actual, dicen, "encierra un dinamismo que afecta negativamente a la definición de proyectos educativos libre y plural, a la autonomía de los centros y a la libertad de elección de las familias", explican en un documento.
Consideran que la escuela concertada sufre "discriminación" e insisten en un nuevo sistema de financiación que tenga en cuenta el "coste real" de la actividad docente. Explican que el coste de un alumno en la escuela pública es de 3.517 euros, mientras que en la concertada es de 1.840 euros, "lo que supone una inversión de un 48% más para los primeros".
El secretario general de FERE-CECA, Manuel de Castro, lamentó, además, que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) "pone trabas y dificultades" a las aportaciones voluntarias de los padres para los centros concertados lo que supone la "muerte de determinados colegios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.