La gripe aviar acaba con el mercadillo de la Alfalfa
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, informó ayer de que durante la madrugada, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) impidió el montaje y la celebración del tradicional mercadillo de animales en la Plaza de la Alfalfa, con más de un siglo de antigüedad. Fernández anunció que, aprovechando la suspensión temporal a causa del riesgo de gripe aviar, "no se volverá a celebrar" esta venta ambulante.
Agentes de las policías Nacional, Local, Autonómica y la Guardia Civil establecieron varios dispositivos en la zona para evitar la concentración. Fernández calificó de "definitiva" la decisión sobre el cierre del mercadillo, que justificó al no tener el resto de animales que se venden "las garantías de que cuentan con las medidas sanitarias necesarias" y al constatarse el tráfico de especies protegidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.