Aena y Renfe respaldarán con 200.000 euros la Bienal de Sevilla
Las empresas públicas Renfe y Aena, dependientes del Ministerio de Fomento, aportarán 200.000 euros para la celebración de la segunda edición de la Bienal de Arte de Sevilla (Biacs), que tendrá lugar del 6 al 7 de octubre próximo. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presidió ayer en la capital hispalense la firma del convenio suscrito entre ambas entidades y la Fundación Biacs, que organiza el evento.
Álvarez precisó que el convenio se limita a la próxima edición de la Biacs y que, para la siguiente cita, dos años más tarde, "quienes sean los responsables tendrán la posibilidad de volverlo a patrocinar o no". La ministra justificó el apoyo de las empresas públicas: "Nos ha convencido porque es un proyecto cultural bueno para Sevilla y que necesitaba patrocinadores".
Mediante sendos acuerdos, Renfe y Aena adquieren el tratamiento de "benefactor" de la Biacs, que está considerada la máxima categoría de participación. A cambio, la Fundación Biacs se comprometió a incorporar la imagen de ambas empresas públicas en cuantas acciones tengan que ver con la promoción y difusión de la segunda edición de la muestra de arte contemporáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.