_
_
_
_

Un mensaje de tranquilidad

El vicerrector del campus de Vizcaya, Iñaki Goirizelaia, dedicó ayer tanto tiempo a explicar las bondades del desarrollo de la universidad pública en Bilbao como a subrayar el mantenimiento de la apuesta por las instalaciones de Leioa, las más deterioradas de la universidad pública. Con el fin de evitar la inquietud suscitada entre los centros que se quedan por el traslado de otros a la capital vizcaína, Goirizelaia recalcó que las primeras actuaciones que se ejecuten se van a producir en Leioa. "Vamos a transformarlo en uno de los [campus] más atractivos de nuestra universidad", proclamó.

El vicerrector señaló que en los próximos años se ejecutará la primera fase del Plan Director del campus, que afectará sobre todo a la Biblioteca central y supondrá la peatonalización de la carretera que lo recorre y el derribo de la plataforma elevada que une los centros. La mejora de las comunicaciones con el campus, una de sus principales rémoras, también está garantizada, como se encargó de resaltar el rector. "No entendería una apuesta institucional por el campus como la que hay sin una apuesta equivalente por solucionar el problema del transporte", aseveró Pérez.

Tras afirmar que, pese a la salida de centros Leioa no perderá alumnos, puesto que contará con la Escuela de Magisterio, hasta ahora en Bilbao, el rector y el vicerrector de Vizcaya subrayaron el futuro de este campus con el proyecto de creación a medio plazo de un parque tecnológico anexo con empresas de base tecnológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_