_
_
_
_
_

El PSOE y UGT denuncian que las obras bloquean el acceso diario de 4.000 personas al hospital La Paz

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció ayer la "situación insostenible" que se vive en el entorno del hospital universitario La Paz, al que cada día "es más difícil acceder" por las obras que se llevan a cabo en el centro sanitario y en sus inmediaciones.

Tras recorrer algunos de los accesos al hospital, acompañada de representantes del comité de empresa del centro, Jiménez aseguró que las 4.000 personas que cada día entran y salen de La Paz tienen que enfrentarse a los obstáculos que provocan las obras de construcción de cuatro torres en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, además de las obras de la M-30 y el acceso a la carretera de Colmenar.

Según la portavoz socialista, el personal del centro lleva varios meses denunciando esta situación. "Acceder al hospital es casi una gincana" para ambulancias, personal médico y pacientes, afirmó. "Hemos pedido en reiteradas ocasiones que se haga un plan de movilidad para la zona, porque estamos hablando de un acceso fundamental como es el de un hospital, pero el Ayuntamiento hace oídos sordos a las peticiones", protestó Jiménez.

El secretario general de UGT en La Paz, Emilio Casas, auguró que el problema "se verá agravado a partir del día 6, por el cierre de la línea 10 del metro", aunque habrá dos líneas de autobuses desde la plaza de Castilla. Casas subrayó que la situación es ya "caótica" y agregó que su sindicato ha tenido "noticias de que hay quejas por parte de los pacientes". "No se tiene en cuenta nada más que la rapidez de la obra y el espacio para el aparcamiento de los coches de empresa. El usuario se ve inmerso en un caos en el que puede tardar horas en lograr aparcamiento", continuó el sindicalista.

El aparcamiento público ha sido eliminado, lo que, según Casas, obliga a los usuarios a estacionar dentro del propio recinto hospitalario. El responsable de UGT afirmó que uno de los problemas que más preocupa a los trabajadores son los planes de evacuación del edificio: "Es materialmente imposible desalojarlo, ya que las salidas de emergencia están siempre bloqueadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_