Gavela afirma que "la SER renuncia a tener una visión centralista"
El director general de la SER, Daniel Gavela, afirmó ayer en Ibiza, al inicio de la asamblea general de directores de sus 300 emisoras, que su cadena "renuncia a tener una visión centralista de la vida social española, por anticuada". "Por ello, podemos acentuar nuestra vocación de articulación e integración de este país tan complejo", añadió Gavela al anticipar que 2006 será el mejor año de la historia de la compañía, en audiencia y resultados económicos. "Un liderazgo contundente", subrayó.
En España está la prevista la concesión de unas 800 nuevas frecuencias de FM y Gavela manifestó que "sería bueno que las comunidades autónomas tengan en cuenta el papel articulador de ésta y otras cadenas en el mapa múltiple de este país". La SER aspira a mejorar su posición, por ejemplo, en Baleares. "No entenderíamos que se nos castigara", dijo al resaltar "las dos almas de la cadena", la inmediata y local y la nacional, "que no se niegan entre sí".
Daniel Anido, director de la cadena, gestionada por PRISA, editora de EL PAÍS, subrayó la identificación con la diversidad local, autonómica y nacional, al señalar que tanto en la organización interna como en los programas e informativos se reproducen estas realidades. Anido considera que en muchos medios "hay un ruido excesivo, nada bueno para la convivencia", se postuló "contra la estrategia de la crispación" y vindicó el compromiso por "los debates vivos" y "el sistema democrático".
El responsable de las cadenas musicales, Jorge Flo, adelantó que con la transformación "radical" de las radio fórmulas, en diez meses, éstas han sumado un 23 % de audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































