_
_
_
_
_

Bruselas mantiene a Italia y Portugal al margen de la OPA de Endesa

La Comisión Europea rechazó ayer las peticiones de Portugal e Italia de analizar los efectos de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural sobre Endesa sobre sus respectivos mercados. Bruselas considera que la operación no supone una amenaza a la competencia en ambos países, y cree que sus autoridades nacionales de competencia están mejor situadas para examinar los efectos de la concentración.

Esta decisión no prejuzga la evaluación que efectuará el Ejecutivo comunitario para determinar si la concentración tiene dimensión comunitaria y por tanto corresponde analizarla en Bruselas. "Esta evaluación dependerá exclusivamente del supuesto de que cualquiera de las dos empresas posea o no menos de dos tercios de su volumen de negocios en España, calculado según el reglamento de concentraciones de la UE en su artículo 5", señaló la Comisión a través de un comunicado.

Por otra parte el comité de empresa de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) hizo público ayer un comunicado en el que cuestiona la imparcialidad del organismo en la OPA sobre Endesa y rechaza la operación por los supuestos perjuicios que causaría al consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_