_
_
_
_
_

El 98% de las tiendas de 'todo a 100' incumple la normativa

La campaña de inspección de bazares que el Ayuntamiento lleva a cabo está danto sus frutos. El 98% de los llamados todo a 100 inspeccionados hasta el momento en Madrid incumple la normativa vigente en algún punto, según datos de la Dirección General de Comercio y Consumo. Desde septiembre han sido inspeccionados 91 establecimientos -de los 600 que el Consistorio calcula que hay en Madrid-, y 89 incumplían las ordenanzas. Los inspectores tardará otros dos meses en terminar su labor.

Pero, por ahora, la campaña ha detectado todo tipo de irregularidades en los bazares: desde establecimientos que carecen de licencia municipal (un 14%) hasta fallos en el etiquetado (no existe en el 10% de los locales y está mal en otro 19%) o ausencia de hojas de reclamaciones (un 8%), además de muchas otras infracciones hasta completar una lista en la que sólo cuatro locales no infringen la ley.

Ahora, los comerciantes infractores se enfrentan a diferentes sanciones en función de la gravedad del incumplimiento. Los 13 establecimientos sin licencia podrían recibir la orden de cierre del negocio. Los demás se exponen a multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros si son infracciones leves y entre 3.000 y 15.000 euros si se catalogan como graves. La reiteración o intencionalidad de la infracción aumentan las sanciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_