_
_
_
_
_

El alcalde de Orihuela conduce un Rolls del promotor al que recalificó suelo

Medina: "Es una impertinencia preguntarme qué coche conduzco"

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, conduce ocasionalmente un Rolls Royce, propiedad del promotor Joaquín Antonio Grau Pomares, al que el Ayuntamiento oriolano recalificó dos millones de metros cuadrados para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Medina negó ayer que posea un Rolls, pero no que utilice el del empresario. "No tengo un Rolls, y es una impertinencia preguntarme qué coche conduzco", dijo.

El coche de la marca Rolls Royce-Bentley, matrícula 7676-CST, según un certificado del 3 de marzo de 2004 del Colegio Oficial de Gestores de Alicante, está dado de alta en la Jefatura Provincial de Tráfico a nombre del promotor Joaquín Antonio Grau Pomares.

El vehículo, de color verde y una cilindrada de 6.750 centímetros cúbicos, se encuentra habitualmente en un garaje propiedad de Medina, según han confirmado a este periódico vecinos de Orihuela.

Medina conduce ocasionalmente el coche, según esos testigos. Estos vecinos aseguran que ese mismo Rolls Royce fue el coche de novia que utilizó la concejal de Hacienda, Paz Chazarra, con motivo de su boda hace un mes.

Además del Rolls Royce, que usa ocasionalmente, Medina usa habitualmente otro potente y lujoso turismo, un Audi A8. Este coche es propiedad del también constructor local Francisco Marcos.

José Manuel Medina negó ayer tajantemente que tenga un Rolls Royce en propiedad, pero no que lo haya utilizado ocasionalmente y que desde hace un año se encuentre en su garaje. "No tengo un Rolls Royce", dijo. "En mi garaje tengo noventa coches y es una impertinencia que usted [en referencia al periodista] me pregunte qué coche conduzco. Uso el coche que me da la gana", dijo más adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Orihuela es aficionado a la reparación de automóviles y posee un amplio parque móvil, en el que destacan utilitarios de época de los años cuarenta y cincuenta, entre ellos un Peugeot 304 del año 1947, un Seat 850 del año 70 y un Citroën.

Todos estos coches, además de un todoterreno de la marca Nissan, son propiedad de Medina, según refleja la declaración de bienes que presentó en el Ayuntamiento al ser elegido alcalde.

Medina utiliza también ocasionalmente una lancha rápida, amarrada en el puerto de Cabo Roig, en la costa de Orihuela. La embarcación es propiedad de un carnicero de Orihuela.

En abril de 2004, el Ayuntamiento recalificó al promotor Joaquín Grau unos dos millones de metros en la huerta, en la partida de Las Asomadas, para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Este constructor es también el propietario de la casa en la que reside Medina desde hace unos dos años, un chalé en la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana.

Según el Registro de la Propiedad, la vivienda está a nombre de la Sociedad Anónima Villas y Bungalós El Cid, de la que Joaquín Grau es administrador solidario. El alcalde no observa ninguna ilegalidad y asegura que reside en ese chalé en régimen de alquiler con opción de compra.

La oposición ya ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción el caso del chalé y ha anunciado que hará lo propio con los coches. El fiscal ha abierto diligencias para esclarecer las denuncias sobre supuestos casos de corrupción en el Ayuntamiento oriolano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_