El Ayuntamiento de Jerez aprueba una subida del agua del 6,3%

El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer con los votos a favor de PSOE y PSA -socios en el Gobierno local- la abstención de IU y el rechazo del Partido Popular las ordenanzas fiscales para el próximo año. Los jerezanos tendrán que pagar en 2006 un 3,7% más en cada uno de sus impuestos y tasas, que se equiparan así a la subida interanual del Indice de Precios al Consumo (IPC), con la excepción del recibo del agua cuyo importe se disparará un 6,3%.

El Gobierno municipal considera una "actualización" y no una subida el incremento del 3,7% en los impuestos de Bienes Inmuebles, Tracción Mecánica y Actividades Económicas; y, en el caso del agua, justifica el considerable aumento del recibo en el encarecimiento del precio que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha impuesto.

De hecho, el portavoz del PSA, Juan Román, recordó a los ediles del PP que localidades como Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, donde gobierna el PP, también tendrán que acometer una subida de estas características. El delegado de Economía y Hacienda, Juan Manuel García Bermúdez, explicó que el Plan de Saneamiento que está aplicando Jerez para aliviar el déficit que arrastra, ya preveía una subida del agua de algo más de cuatro puntos, pero que los precios presentados por la CHG han obligado subirlo hasta el 6,3% final.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción