_
_
_
_
_
CICLOS

La Generalitat y la Comunidad organizan debates sobre Madrid y Barcelona

La Biblioteca Regional de Madrid fue ayer escenario del arranque del ciclo de debates Visiones Madrid-Barcelona, organizado conjuntamente por la Generalitat de Cataluña, a través de su delegación en la capital, y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes. Su objetivo es "analizar y cuestionar las diferencias existentes entre ambas ciudades a través de la visión de profesionales de distintos ámbitos de la cultura y la sociedad".

El ciclo Visiones Madrid-Barcelona se desarrollará, alternativamente, en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina (calle de Ramírez de Prado, 3; teléfono: 917 20 88 50) y en Blanquerna, el Centro Cultural de la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid (calle de Alcalá, 44; teléfono: 915 24 10 02).

La primera mesa trató sobre arquitectura y contó con la presencia de los profesionales Emilio Tuñón, Luis Mansilla, Francesc Pla, Iñaki Baquero y Amparo Berlinches. Los próximos debates se centrarán en los siguientes asuntos: Literatura (10 de noviembre, en Blanquerna); Fotografía (15 de noviembre, Biblioteca Regional); Periodismo (22 noviembre, Blanquerna) y Artes Visuales (29 de noviembre, Biblioteca Regional). Todos los actos, con entrada libre, son a las 19.30.

Entre los participantes de estos encuentros figuran profesionales del campo de la fotografía como Ramon Massats, Luis Díez Baylon, Photo España; periodistas como Victoria Prego, Montserrat Domínguez o Antoni Bassas; escritores como Empar Moliner o Core Santos y, en el ámbito de las artes visuales, Sergi Aguilar (Asociación de Artes Visuales de Catalunya), Elvira González (galerista y presidenta de la Asociación de Galeristas de Madrid), la directora del Centro de Arte Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, y la profesora de arte contemporáneo de la Universidad Complutense Aurora Fernández Polanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_