Rambla pide de nuevo que el ministerio colabore en la construcción de La Fe

El consejero de Sanidad Vicente Rambla solicitó ayer de nuevo al ministerio del ramo que participe en la construcción del nuevo Hospital La Fe de Valencia, porque "no sólo va a dar cobertura a la Comunidad Valenciana sino más allá de nuestras fronteras".

Vicente Rambla planteó esta cuestión durante el discurso que ofreció en el acto celebrado ayer por la mañana en Valencia para abordar las propuestas sanitarias del Gobierno valenciano, entre ellas el contenido del Plan de Salud 2005-2009, y que contó, además, con las intervenciones del vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa; el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. Rambla lamentó que ante la solicitud del Gobierno valenciano relativa al nuevo hospital, el Ministerio de Sanidad "responda con una inversión de 28 millones en el hospital de Cantabria, con 50 millones en el hospital Central de Asturias y otros tantos en el Hospital Clínico de Barcelona, todos estos territorios, casualmente gobernados por el partido socialista".

Rambla anunció que en las próximas semanas se firmará el acuerdo que desarrolle una carrera profesional, con el objetivo de "incentivar" a los trabajadores de la sanidad pública, así como para "premiar su esfuerzo y su labor". Al mismo tiempo, exigió al Ministerio de Sanidad "que elabore una cartera de servicios para que todos los ciudadanos reciban las mismas prestaciones sanitarias, independientemente de la comunidad autónoma en la que residan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50