_
_
_
_

El PSE replica al PP que esperará el tiempo necesario para lograr el consenso que permita fusionar las cajas

El País

El PSE replicó ayer al PP que esperará el tiempo que haga falta para conseguir un consenso que permita la fusión de las tres cajas vascas, algo que ahora el clima político no hace posible. El portavoz del PSE alavés, Juan Carlos Prieto, aseguró que los socialistas están mirando "hacia el futuro" y que "desgraciadamente" se han tenido que frenar porque hoy la política no permite hacer un trabajo "tranquilo y sosegado". "Si hace falta esperar para conseguir consensos vamos a esperar y a ser generosos en ese aspecto", aseguró. Prieto se pronunció en la misma línea que lo había hecho el viernes el presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, durante la asamblea que celebró su entidad. Rojo garantizó que no se avanzará mientras no exista consenso.

Desde el PP, su presidenta María San Gil, exigió al PSE que ofrezca una explicación clara de cuál es su postura. San Gil cree que "no es de recibo" que mientras Prieto da por finiquitado el proyecto, "al día siguiente Patxi López asegura que no está parado". "El PSE no se puede esconder más y debe definir su postura en esta cuestión", reclamó. La dirigente popular acusó a los presidentes de las tres cajas de "no decir la verdad" ya que sus versiones fueron "contradictorias" al término de las asambleas que las tres cajas celebraron el viernes.

"Unos abogan por cambiar la Ley de Cajas para acelerar la fusión y otro (en alusión a Rojo) asegura que el proceso está parado. De ahí que exijamos la máxima claridad y que digan la verdad al conjunto de los ciudadanos", señaló. A su juicio, no existe ninguna duda de que se trata de un proyecto político, que no tiene nada que ver con la economía y cuyo objetivo es captar "los ahorros de los ciudadanos para contribuir a un proyecto partidista".

La negativa radical del PP y la decisión del PSE alavés de paralizar cualquier intento de fusión mientras no exista un amplio consenso previo ha dejado, de momento, el proyecto en una vía muerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_