_
_
_
_
_

La andaluza Cajamar entra en Castellón y se sitúa entre las rurales con más presencia en territorio valenciano

Algo más de dos años después de que Cajamar, la mayor caja rural española, desembarcara en el territorio autonómico con aperturas en distintos puntos de Alicante y Valencia, la entidad completa su particular mapa valenciano con la primera inauguración de una oficina en Castellón.

La caja rural informó ayer, a través de una nota, sobre la apertura de la primera oficina en Castellón. Con esta sucursal, Cajamar cuenta ya en la Comunidad Valenciana con 34 oficinas (en las que emplea a más de 100 personas), lo que la situaría como la quinta caja rural en cuanto a número de oficinas abiertas en territorio valenciano, atendiendo a los datos oficiales de la Federación de Cajas Rurales. En la Comunidad Valenciana hay 36 cajas rurales -18 de ellas en Castellón, 14 en Valencia y cuatro en la de Alicante-. De este total, Ruralcaja (la mayor caja rural valenciana) tiene 435 oficinas, casi todas ellas en territorio valenciano. Caja Campo, Caja Rural Central de Orihuela y Caixa Popular son las otras cajas rurales que superaran aún a Cajamar en cuanto a número de oficinas.

Cajamar explicó ayer que junto a la apertura de Castellón y siguiendo el crecimiento que se ha marcado en mancha de aceite de sur a norte, prevé entrar también este año en Tarragona con la apertura de su primera oficina. Sobre los planes en Castellón, Cajamar descartó que vaya a desarrollar un crecimiento tan intenso como el que tiene en Alicante o en Valencia, donde en apenas dos años ha abierto 15 y 18 oficinas, respectivamente. Pese a ello, la rural andaluza prevé alguna otra apertura en la provincia de Castellón, aunque esta no se producirá seguramente este año.

La apertura de Castellón es también la séptima que ha abierto este año en la Comunidad Valenciana de la caja rural andaluza. Las seis restantes se realizaron en Alicante, Valencia, San Juan, Torrevieja, Torrent y Oliva.

Cajamar empezó a abrir a mediados de mayo de 2003 con la intención de inaugurar 20 puntos de atención al público en las provincias de Alicante y Valencia durante ese mismo año. Los planes de la caja, en cualquier caso, apuntaban a alcanzar una cifra de oficinas de entre 50 y 60 en un periodo estimado de cinco años. Un ambicioso proyecto que le llevó a fichar a Juan José Moya, ex director gerente de Caja Rural Valencia (actualmente Ruralcaja tras la fusión con Caja Rural Alicante y Credicoop de Castellón).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_