La UE prohíbe la cría de aves al aire libre en áreas con riesgo de gripe aviar
La UE tomó ayer la iniciativa en la prevención de la gripe aviar. El Comité de Sanidad Animal decidió prohibir la cría de aves al aire libre, de forma que se impida que las especies de corral queden expuestas al contacto con las aves migratorias (principales portadores del virus H5N1). Las zonas de riesgo deberán ser definidas por cada Estado miembro en función de factores como la proximidad a humedales. En España hay unas 1.500 explotaciones dedicadas a la cría de aves al aire libre. La UE también ha prohibido hasta el 1 de diciembre ferias, mercados, exposiciones o cualquier tipo de concentración de aves. En cambio, los ministros de Sanidad rechazaron la creación de una reserva conjunta de antivirales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.