_
_
_
_

Crispación entre Gallardón y Jiménez

El debate sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña calentó ayer también los pasillos del Ayuntamiento de Madrid, una semana antes de que se celebre el pleno municipal que aprobará -gracias a la mayoría absoluta del PP- una moción de rechazo al texto salido del Parlamento catalán.

Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, arremetió contra el Grupo Municipal Socialista por negarse a apoyar la moción popular. "Me sorprende, porque hace apenas diez días, según publicó la prensa, la dirección federal del PSOE acordó que sus grupos municipales presentarían en todos los plenos mociones críticas con el proyecto de Estatuto. ¿Es que Trinidad Jiménez [portavoz socialista en el Ayuntamiento] no coincide con la dirección de su partido o es que el PSOE ha cambiado de idea?", preguntó el alcalde.

"Gallardón hace el ridículo. No sólo coincido con la dirección del PSOE, sino que formo parte de ella. Y ese texto del que habla, que además no tiene nada que ver con el que presenta el PP, finalmente no se aprobó en nuestra ejecutiva", replicó Jiménez.

Fuentes de la dirección federal del PSOE explicaron a este diario que la ejecutiva sí aprobó una circular en la que se critican ciertos aspectos del Estatuto, pero que se dio por hecho que el PSOE sólo la presentará en aquellos ayuntamientos en los que gobierne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_