_
_
_
_

Crispación entre Gallardón y Jiménez

El debate sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña calentó ayer también los pasillos del Ayuntamiento de Madrid, una semana antes de que se celebre el pleno municipal que aprobará -gracias a la mayoría absoluta del PP- una moción de rechazo al texto salido del Parlamento catalán.

Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, arremetió contra el Grupo Municipal Socialista por negarse a apoyar la moción popular. "Me sorprende, porque hace apenas diez días, según publicó la prensa, la dirección federal del PSOE acordó que sus grupos municipales presentarían en todos los plenos mociones críticas con el proyecto de Estatuto. ¿Es que Trinidad Jiménez [portavoz socialista en el Ayuntamiento] no coincide con la dirección de su partido o es que el PSOE ha cambiado de idea?", preguntó el alcalde.

"Gallardón hace el ridículo. No sólo coincido con la dirección del PSOE, sino que formo parte de ella. Y ese texto del que habla, que además no tiene nada que ver con el que presenta el PP, finalmente no se aprobó en nuestra ejecutiva", replicó Jiménez.

Fuentes de la dirección federal del PSOE explicaron a este diario que la ejecutiva sí aprobó una circular en la que se critican ciertos aspectos del Estatuto, pero que se dio por hecho que el PSOE sólo la presentará en aquellos ayuntamientos en los que gobierne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_