El melón del balón
Se han olvidado de lo más importante: del toque. Los responsables de ¡Goool!, ambiciosa película ambientada en el fútbol profesional, primera parte de una trilogía que llevará a su protagonista del Newcastle al Real Madrid, se han preocupado de rodar en los mejores estadios (St. James Park); de hacerlo en días de partido oficial para ofrecer así el inconfundible olor a fútbol; de introducir imágenes no trucadas de estrellas como Alan Shearer; de regalar a los aficionados cameos de Raúl o Zidane; de manipular con estimable calidad (gracias a los adelantos informáticos) jugadas estratosféricas protagonizadas por los actores. Pero luego, en los momentos más intrascendentes, se han despistado, no le han dado importancia a lo que sí la tiene y salta la liebre: el absoluto protagonista, Kuno Becker, se encuentra con un balón perdido por un niño en plena calle o entrena en solitario tirando disparos a puerta... y parece Miss España haciendo un saque de honor. Desnudado por esa posición demasiado centrada y esos inconfundibles pasitos en el acercamiento a la pelota, Becker revela que no había visto un esférico en su vida. ¿Por qué no han trucado también estas escenas? O ¿por qué simplemente no han elegido a un actor que distinga un balón de un melón?
¡GOOOL!
Dirección: Danny Cannon. Intérpretes: Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Stephen Dillane. Género: drama deportivo. EE UU, 2005. Duración: 118 minutos.
En definitiva, a los que no sean aficionados, la película, llena de clichés sobre el joven hecho a sí mismo y la vida disipada de las estrellas, se les hará eterna por la omnipresencia del fútbol. Y los que sí lo sean, apreciarán el sabor de los grandes partidos y se echarán las manos a la cabeza con un protagonista tan patoso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.